domingo, enero 18, 2009


Ana Pérez Cañamares penetra y enfrenta sus yos en un fluido dialogo sin concesiones al artificio, su lenguaje preciso universaliza los sentimientos que se interrogan y se convierten en un espejo de nosotros mismos.



yo montado sobre mí mismo cazando
con perros-yo a un yo que huye
YEHUDA AMIJAI




PERSONALIDAD MÚLTIPLE

Si un día me convirtiera en asesina
¿cuál de todas habría matado?
¿A quién buscarían?
¿Sobre quién recaería la culpa?

Quizá sobre la madre que espera
entre otras madres, y se pregunta
si es igual a todas ellas.

O sobre la que dice buenos días
en el ascensor del trabajo
y cuando no le responden
blasfema entre dientes.

¿Sería culpable la que camina
sola, y busca momentos
en los que no haya disfraces?

O puede que la que de tanto
miedo, odia los balcones
en los que se ve luz.

La que ríe y contemporiza.
La mujer que no sabe planchar
y encuentra cada libro en su sitio.

Aquélla que se duerme preguntándose
qué ropa llevará mañana
y viste de negro a veces
por los muertos que no mata.

Hasta ese día, en que quizá
la muerta será una de ellas.
O cualquier otro.
Y se preguntará con qué
rostro entregarse
a su yo policía.

Ana Pérez Cañamares.

No hay comentarios: