viernes, octubre 04, 2013

Miguel Ángel García Argües



Nicola Verlato© – The Stairway To Heaven



Miguel Ángel García Argües

Danza caníbal

Estoy cansado de que el sol siga en el cielo, no veo la hora de que desbarate la sintaxis del Mundo, de que se mezclen las cartas del juego, los fragmentos del espejo del desastre.
Italo Calvino

Danza #9

Tomad y comed todos de él
Porque es ésta vuestra sangre
Vuestra carne y vuestra piel

Entra y mira el desfile de los seres transitivos
Entra a ver cómo bailan estos locos animales
Mira cómo se divierten y chasquean sus pezuñas
Asómate sin miedo que hoy domingo
Está abierta esta cúpula del asco y la insolencia

Tomad y comed todos de él
Porque es ésta vuestra sangre
Vuestra carne y vuestra piel

Se piensan que son crema de golondrina
Y en el fondo no son ni viruta de lagarto
Se mueven por la calle en ataúdes desmontables
Y bailan en las bocas de tormenta agarrados de las manos
Se mueren gota a gota como mueren los copos de la nieve
En las copas de los árboles
Y no saben que ese flujo de esqueletos astillados
Alimenta al pez enorme que habita en sus insomnios

Tomad y comed todos en paz
Porque es ésta vuestra agua
Vuestra leche y vuestro pan

A veces uno siente que es feliz aquí viviendo
Dentro de esta incubadora
Aunque no logre el viento desde fuera
Espantarnos el miedo de los párpados
Ni la lluvia lavar pueda nuestra amnesia o nuestros hongos
Por eso a veces vemos la mantis que trepa por las patas de 
                                                  la cama
Se nos llenan las manos del humus de los árboles caídos
Las clavículas
Los cráneos nos contagian su fulgor
Oh mazmorra de los vidrios cristalera pequeña de la vida
Subterráneo de la rabia sótano oscuro de la fiebre y la 
                                             infección
Yo estoy dentro y estoy fuera
Como tú y como tú y como todos

Tomad y comed todos sin hambre
Porque es ésta vuestra vida
Vuestro sueño y vuestra sangre

Pero mirad cómo lamen el cemento
Que ha quedado en las garras de los osos
Acércate y mira por el ojo de la cerradura
Obsérvalos trepando como locos asustados
Por las trompas rugosas de los elefantes ciegos
Escucha cómo crujen los huesos por debajo de sus pies
Cualquier mapa les vale cualquier consigna la hacen suya

¡QUEREMOS DEMOCRACIA PARA TODOS!
            ¡PREFERIMOS LA INJUSTICIA AL DESORDEN!
                 ¡DOMESTICACIÓN GRATUITA YA!
                      ¡POR UN TRABAJO ETERNO PARA TOD@S!
                           ¡NI UNA MANO SIN ATAR!
                               ¡VIVA LA METAFÍSICA!
                                   ¡VIVA LA METAFÍSICA!
                                       ¡VIVA LA METAFÍSICA!


Que dios o que el diablo nos limpien los oídos
Tan sólo debiéramos oír a los muertos y a los locos

Tomad y comed todos por ley
Porque es ésta vuestra tierra
Vuestro mapa y vuestro rey

Por las cañerías de sus muros se nos escurre la vida
Mientras tanto en nuestros cuencos jamás nos va a llover
Domina el mundo todo un cielo negro y grande
Como un inmenso campo de tenazas que bostezan
Nos lavamos los dientes cada noche
Con la escarcha helada y gris donde habitan los 
                                    gérmenes

Ahora que lo pienso:

Yo no quiero ceniza
Yo no quiero ser tarjeta
Yo no quiero ser un liquen

Yo no quiero ser altazor

Amor músculo guitarra

Tomad y comed todos de él
Aunque no tengamos hambre
Ni sueño
     Ni sed


No hay comentarios: