jueves, octubre 03, 2013

Matías Escalera Cordero



La ciudad: Delaunay - (Robert Delaunay)


Matías Escalera Cordero

PERO NO ISLAS
poesía de un hombre corriente desilusionado

NACIONAL V

A la altura de Cuatro Vientos he visto un aeroplano (así los llamaba
            mi madre) Y he apagado la colilla…

La mañana no ha empezado bien (pero qué mañana empieza bien
            en esta ratonera) La nacional cinco es
Una ratonera: he pensado (lo de una ratonera lo decía mi padre)

A la altura de Aluche he pensado en ti (por qué después de tanto
tiempo: me he sorprendido preguntándome) Hay preguntas
Que no tienen respuesta…

En realidad estaba pensando en lo nuestro (veintitrés años
los he sumado: veintitrés años
y casi cuatro meses…)

A la altura del Batán (un poco más acá de donde tomábamos el autobús
recuerdas: donde las ventanas rotas) Había una mujer
Justo del otro lado (después de veintitrés años y casi cuatro meses)
Y ha bajado la ventanilla
Y me ha sonreído (se trataba de mí: pues no había nadie más sentado conmigo)

Sin embargo no he sentido lo que debería haber sentido (creo: en estos casos)

A la altura del Paseo de Extremadura (enfrente de donde vivía
mi madre: donde el banco) He descubierto por qué no he sentido
Lo que debería haber sentido cuando la mujer me ha sonreído
Desde su ventanilla recién bajada…

Yo nunca te he hecho reír a ti (mi padre tampoco hizo reír
a mi madre: y vivieron juntos casi cuarenta años)


No hay comentarios: