domingo, mayo 10, 2009


Una lectura para recordar.

Día 8 de mayo del 2009
IES Atenea de Alcalá de Henares

Ante los alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato con la asistencia de los profesores, en total un centenar de jóvenes en la biblioteca del citado Centro.

La lectura conducida por el profesor y poeta Matías Escalera Cordero y el que relata Antonio Martínez i Ferrer se desarrolló durante una hora resaltando de ella la atención e interés del alumnado.

Se leyeron poemas del libro Grito y Realidad y del libro inédito Pero no islas, de Matías Escalera Cordero, del libro Huellas y de los libros inéditos Temblor en las raíces y Otros lugares de Antonio Martínez i Ferrer.

Para el que relata el acto fue especialmente importante por el peculiar auditorio al que tenía que leer cosa nada habitual en las lecturas de poesía.

En el trascurso del mismo el interés y atención de los jóvenes creó una atmósfera mágica en donde la palabra y los gestos se hicieron cómplices para recrear la poesía en su más alta expresión lírica y humana.

Aquellos que escribimos siempre decimos que el autor es solo una parte del poema y que es el oyente quien con sus emociones llena de contenido el mismo. Siendo esto así tengo que afirmar que la magia de las palabras se hicieron dueñas de las actitudes de todos y no sé si viviré otro acto tan emocionante gracias a ese centenar de jóvenes que me hicieron sentir que la poesía aun tiene un lugar en este mundo deshumanizado que nos toca vivir.

Gracias de todo corazón a los profesores y alumnos de 2º y 4º de ESO y 1º de bachillerato y al profesorado del IES Atenea de Alcalá de Henares.

Así mismo mi agradecimiento al profesor y poeta Matías Escalera Cordero por organizar e invitarme a participar junto a el en tan inolvidable evento.

Antonio Martínez i Ferrer.

1 comentario:

vicent camps dijo...

No fa molt que t'ho vaig dir, ahí és on tenim que estar, en la nostra poesia, en la gent més jove, apropan-los poemes que els parlen de la vida -de la seua també-. També en xiquets i xiquetes, hem de construir poesia que els ensenye als nostres menuts a escoltar amb sensibilitat, tot allò que els envolta. En això estic, m'alegra vore que també tu Antonio, i Matias Escalera i d'altres.