lunes, mayo 25, 2009


El claro, (Masson).


El mensaje inequívoco y certero de Antonio Orihuela está pleno de vida y experiencia. Sus versos poseen el ritmo preciso que hace que su poesía tenga ese lenguaje único que lo hace intemporal. A.M.F.



Qué decirte, tristeza;
a ti que habitas a ambos lados
de mí mismo.



Escribo
por no pegarme un tiro en la boca.

Y hasta escribir
se ha vuelto a veces
un tiro en la boca.



Un perro atraviesa la carretera
un coche pasa por la carretera.



Antonio Orihuela
Del libro
Piedra corazón del mundo

3 comentarios:

Muy grande dijo...

Me pegué un tiro en la boca para no escribir el porqué escribo.

Muy grande dijo...

Son cojonudos esos versos de ese poeta. Sobre todo, me gustan los de la carretera, esa mínima diferencia tan grande entre el coche y el perro.

Te felicito por traer cosas de esta calidad a tu espacio.

vicent camps dijo...

Antonio Orihuela , es mucho más que un poeta, merece la pena entrar en el registro de isbn de los libros publicados en España y buscar uno a uno, los publicados por este poeta de Moguer, poesía, ensayo, poesía visual etc. etc. y llegar hasta el tuétano de sus pensamientos, merece la pena, os lo dice alguien que ya ha hecho, lo que os comenta. En una ocasión leí un poema de Orihuela, que decía, refiriéndose al conformismo de la sociedad actual, más o menos decía: que mucha gente tenemos una venda puesta en los ojos, y que a veces se nos mueve, y nosotros mismos, volvemos a colocarla en el sitio para no ver...tal es el conformismo al que nos han hecho llegar en esta sociedad mal llamada del bienestar. Gracias Antonio Martínez por traernos un trocito de Orihuela a tu blog. Gracias a Antonio Orihuela por compartir su valentía y su compromiso con todos nosotros. !salud y poesía!