sábado, julio 14, 2012

Refugiado


Regreso: Cruzeiro Seixas



CARTAS DE AMOR DE UN COMUNISTA
Isabel Pérez Montalbán

CONTRA LA DESMEMORIA Y LA INDIFERENCIA POLÍTICAS


REFUGIADO

Compañera, corazón tan blanco*:
Como un nómada, amor,
como puente de arena apresurado y triste,
gravito sin caer sobre tu lecho.
He sabido también que estallan guerras
muy cerca de los parques:
buques inmensos cruzan los desiertos
de sangre y recolectan oros últimos.
Se intuyen amenazas, pero nada me importa.
Regreso cuando se oye el veredicto
que me traen algunos emisarios de la huida.
Y cuando me arrodillo es más siniestra
la humedad de mis manos.
Regreso y no me esperas. Tan valiente 
                                           en tu casa,
que ya no tienes miedo a los martillos
ni al óxido que nace de mi boca
ni al brillo de la muerte.

Enero de 1991. Bombardeo de Bagdad.
EEUU y sus aliados se inventan
                        la guerra del Golfo Pérsico.


*W. Shakespeare. Macbeth/Javier Marías. Corazón tan blanco



No hay comentarios: