miércoles, mayo 04, 2011

The artists at the Windonw: Paul Klee



EL ROMPEOLAS


mi padre

se levanta temprano cada mañana

para ir a nadar

para ir a nadar

a la piscina municipal en invierno

y a la mar del cantábrico en verano


él se cree que así

me comenta mi madre, escéptica

no se va a morir nunca


desde la ventana del estudio

donde me encierro a escribir

desde por la mañana temprano

y durante las cuatro estaciones

puedo ver la playa de mi padre

la arena que está pisando

y si tuviese a mano unos prismáticos

y forzara un poco la vista

podría, incluso, verle a él


hace tiempo, años, que no le veo

ni hablo con él

ni siquiera por teléfono


pero cuando luego

retiro mi frente del cristal

y acerco la silla

apoyo los codos sobre la mesa


y empiezo a escribir

lo hago con la confianza

y seguridad

del que se sabe

con las espaldas protegidas:

su padre está ahí afuera,

nadando

y no se va a morir nunca


David González, de su libro ALGO QUE DECLARAR

(Bartleby Editores, Madrid, 2007)


3 comentarios:

Marisa Peña dijo...

magnífico...

EG dijo...

Qué hermoso poema!!! mi fascinación por leer a las mujeres que escriben me esta privando de una parte fundamental...leer todo. Porque hay mucho y bueno en todos. Este poema de David es de los que me gustan.

A veces flaqueo, pero sé que mi padre está, también, respaldándome.

Saludos

yolandasaenzdetejada dijo...

¡Qué me gusta leerte...!!