domingo, mayo 22, 2011

Campesino cavando: Vincent Van Gogh


Patricio Rascón

Bancales de Roda, 1988


Para la Nena, la Mela y la Macarena

Era un curro muy duro

Pero me sentía más libre

Que en ningún otro de los que he tenido hasta ahora


Cortaba lechugas en el campo

Y las depositaba en una plataforma

Donde las envasaban a un ritmo endemoniado


Tenía los lumbares hechos polvo

De tanto agacharme para coger lechugas

Pero cuando me erguía

Me regodeaba contemplando la vastedad de los bancales

Y respiraba hondo


Mis compañeros eran gitanos

Buena gente

Solidaria y generosa

Con quienes lo merecían


En aquel tiempo

Yo era capaz de bailar gitano

Con mis botas de gitano

Y podía arrearle una patada a un taburete

Sin romperme ni un dedo


Era cuando me llamaban poeta

Sin haber escrito ni un poema


1 comentario:

patri dijo...

muchísimas gracias, compañero