jueves, mayo 19, 2011

DEMOCRACIA REAL YA
( POR UNA CULTURA SOCIO-POLÍTICA ASAMBLEARIA )



Utopistas y Desutópatas

ÁNGEL CALLE


EL PODER EN MI PAÍS

“Mi país es tan pequeño...”

Ernesto Gutiérrez


En mi país:

“El Insalud perdona miles de millones a las aseguradoras privadas de coches [...]el Instituto Nacional de la Salud (Insalud) ordenó a los hospitales públicos que reunciaran a cobrar gran parte de la deuda que estas empresas mantenían con ellos: 300.000 millones de pesetas.” (El País, 2/6/2000)

“El Gobierno descarta anular las licencias de telefonía móvil pese a la escasa recaudación. [...] Nada más adjudicarse el concurso español, por 86.000 millones de pesetas, Gran Bretaña optaba por el sistema de subasta y obtenía 6,5 billones de pesetas y, hace unos días, Alemania lograba 8,4 billones.” (El País, 22/8/2000)

En mi país es todo tan legítimo

y tan legal

que apenas se necesita robar.

* * *

En mi país se ofrece a veces tan poco futuro

que la memoria es

o un inhumano acto de olvido

o un presente de repetidos fusiles y renovadas poltronas.

* * *

Mi país es a veces tan avieso y paleolítico

que lo diverso causa aversión

y la violencia puede ser divertida.

* * *

En mi país hay contratos y horarios libres

y quien tiene dinero, es libre de vender su información.

En mi país, son libres hasta las palabras:

dicen “la libertad” y ejecutan “su libertinaje”.

* * *

En mi país, hay otro país

que no es de unos

y que se irá compartiendo por todos.



CAMPAMENTO DEL MOVIMIENTO
DEMOCRACIA REAL YA.

No hay comentarios: