domingo, julio 12, 2009


Puesta de sol: Van Gogh


Ayer acompañé en su último viaje al compañero de trabajo, RAFAEL COLOMER.

No era intelectual ni poeta, ni pintor ni escultor tan solo era UN OBRERO, lleno de dignidad

Pero si era un hombre especial, un hombre bueno, noble y abierto a la amistad en el más amplio sentido de la palabra, su generosidad humana era de las que hacen que sigas creyendo en el ser humano.

Desde mi blog quiero dejar este sencillo homenaje a este singular amigo y compañero, ejemplo de dignidad obrera y un hombre bueno. RAFAEL COLOMER.

El viento guarda
en silencio
tu voz

El claro mirar
de tus ojos
queda en los amaneceres

Y la serenidad de tu rostro
de puertas abiertas a la amistad
sembrará el horizonte
con el recuerdo
de tu presencia.


Antonio Martínez i Ferrer

1 comentario:

vicent camps dijo...

Fue un gozo compartir recital con Patricio Rascón en Béjar, un gozo y un cabo donde asirme con mi poesía obrera y cotidiana; este año en Béjar la nómina de poetas líricos, la mayoría de ellos Filólogos trabajando en la educación era numerosa (aunque hay que valorar en su justa medida, los escritores, los intelectuales que valoran nuestro trabajo que tambien los había en Béjar). Los destinatarios, de nuestra poesía los que curran en la obra, el taller, la hostelería, por menos de mil euros, estoy convencido que no nos escucharon. Cada vez tengo más dudas de que esto, que nosotros hacemos encuentra destinatario y entonces, como ya dije en un poema ¿con quién contamos para la revolución?