miércoles, julio 29, 2009


Gente: Francisco Suñer


UTOPÍA

He sido
escribiente
entre soldadores

recitador
entre poetas

humilde
entre pijos

casado
entre solteros

portero
entre jugadores
de campo

divorciado
entre casados

padre
entre hijos

melenudo
entre
pelicortos

joven
entre viejos

agnóstico
entre creyentes

mayor
entre jóvenes

solitario
entre multitudes...

Y el cuerpo
y el sentido común
-a pesar de los años-
me piden continuar así

aunque los kilos
se vayan atrincherando
alrededor de mi abdomen


y los jóvenes en la calle
al preguntarme la hora
me den las gracias
al tiempo
que me llaman señor...

aunque los cuarentones
amigos
me recuerden
que habría de cortarme el pelo
para ir como Dios manda

y

la utopía
se siga vendiendo
en la sección
de electrodomésticos
de tantas superficies
comerciales.




Vicent Camps
Pena Capital
Baile del Sol 2009

No hay comentarios: