martes, julio 29, 2014

ELADIO ORTA



Constelaciones: André Masson


ELADIO ORTA

MIXTURA


POESIA Y OTROS CELAJES
                                                                                                                                                                                                   
                                                                                             
Nota : Revisar con urgencia
la dichosa escala de valores.
Ramón Santana.


A veces intuyo que me estoy pasando /
que estoy forzando demasiado la máquina.

Cuando la llegada poética me distrae /
desemboco en la prosa.

Lo deseable sería darme un respiro :
leer poesía a orillas de la candela /
contemplar hirviente a la flor
de las marismas /
ir a ver pájaros /
salir lloviznando a pasear /
perderme por los acantilados
de la palabra /
recostarme en la nada /

Cosas bellas.

Pero no /
si el verso toma un descanso
la prosa lo releva / y
no me parece que esté acertando.

Si gozo en la poesía
por qué sufrir en la prosa.

Vivir sin grandes agobios y en todo caso /
sí acumulas algo que sean sueños.

En verano los abismos se duermen /
habitan las entrañas del mundo.

En otoño los abismos dulces despiertan /
suben a la superficie de la tierra.

Así la poesía.

En la espera debe estar la clave.

Que el verso pase y se quede el regusto.


No hay comentarios: