martes, abril 02, 2013

GSÚS BONILLA




22 Universal: Ignacio Iturria


OVEJAS ESQUILADAS,
QUE TEMBLABAN DE FRÍO
GSÚS BONILLA


EL OMNIPOTENTE

aunque
en la nueva vivienda seguíamos teniendo frío

los habitantes
y los muebles éramos los mismos.

eso sí, con una preocupación menos.

mi madre
y
la llama de una vela
un tiempo antes
suplicaron
a la imagen del Gran Poder
unas mejores condiciones de vida.

cada uno tendría su propio espacio;

mi hermano y yo
ya no dormiríamos juntos
en la habitación donde también lo hacían mis viejos;

el retrete
lo ubicaríamos en un lugar distinto al de la cocina;

los techos de escayola
no estarían sujetos por el esparto roído de las ratas.

y si digo que
en otra ocasión -una vez ya felices-

la misma madre
la misma llama de la misma vela
volvieron a suplicar
a la misma imagen
en la enfermedad de mi padre

no me lo estoy inventando,

para entonces ya era tarde
el reparto de deseos ya había sido satisfecho:

el mismo frío
algún que otro mueble -quizá más moderno-

y una preocupación más

de dimensiones  sobrecogedoras.


No hay comentarios: