sábado, abril 06, 2013

Arturo Borra



Fabrica del extrarradio: Pierre-Albert Marquet



Anotaciones en el margen (2005)
Arturo Borra

«No son todos los que están
no están todos los que son»
mi pobre especie
son
los no antologados”.

Leónidas amborghini

   Polígonos

La ciudad me expulsa a sus riberas heridas: acumulo rabias caídas en la acera.

La certeza de saberme invisible sacude esta musculatura desheredada. El atardecer me derriba. Apenas sobreviven ejércitos sombríos que traspasan umbrales del tedio.

Otra vez me dispongo al sacrificio/ y mi tiempo es ofrenda inerte. Respiro el humo de una fábrica que me omite: no sé qué manufactura puede sustraerme de la noche plebeya que cubre mi espalda.

Cada día resucita una promesa que las horas sepultan.

Cada regreso fractura la belleza entrevista.

Por la noche, las grietas apenas dejan respirar

.

No hay comentarios: