viernes, febrero 13, 2009




Pie de foto: Yo, Vitor Vicente y Fernando Esteves Pinto


Queridos amigos el viaje se ha desarrollado en forma muy satisfactoria en los actos en que he participado.

La primera parada se realizó en el Ateneo Libertario de Mérida de la mano de Antonio Orihuela, en donde se me acogió entrañablemente, la lectura de poesía se completó con un interesante coloquio en donde se repaso la precaria situación social y económica que el sistema capitalista ha ocasionado a las clases trabajadoras, provocando una constante perdida de los recursos para alimentar y proveer a las familias de los medios necesarios para una vida digna. Y ante ello la necesidad de la movilización popular para cambiar el modelo depredador de libre mercado por un modelo mas justo e igualitario que garantice el bienestar de las clases trabajadoras y en general de toda la sociedad.

La segunda parada se efectuó en Lisboa en la librería Trama en donde presentamos mi poemario Efectos Secundarios y la novela Privado de Fernando Esteves Pinto los dos libros los presentó Vitor Vicente de la Editorial Cantoescuro. El acto fue muy bien acogido y acompañado por una treintena de amigos.

La tercera parada tuvo lugar en el patio central del Atrium Saldanha en donde la Asociación Portuguesa SOS Hepatitis presento el poemario Efectos Secundarios a los medios y a invitados de la asociación, acto que fue compartido por las personas que se encontraban en el citado centro comercial.

La experiencia personal fue inolvidable por la acogida que en todo momento me fue dispensado por todos cuantos participaron en los eventos referidos.

Antonio Martínez i Ferrer

No hay comentarios: