sábado, febrero 28, 2009


¿Cuánto dolor esconde, en este poema, la voz de Mónica?


¿...con vos?

¿en qué pantalón
te olvidaste los bolsillos?

¿por los agujeros
de la camiseta
se te escapó
la sonrisa?

¿qué pasó con vos?

¿qué te hicieron?

¿le pusieron trampera
a tus pájaros?

¿te vendieron los grillos?

dicen
que la calle está dura

el pan de antes de ayer
hoy te lo comiste

es mentira

dura es la piedra
que mastica el hambre.

mónica angelino.



Yo si estoy contigo, Mónica, en el dolor, de esas miradas niñas sin puentes entre el hambre y el pan. Yo si que estoy contigo, Mónica, entre esas manos niñas recogiendo el dolor del viento, sin aceras para alcanzar la sonrisa. Antonio.

3 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Poesía martillo.

Querida Mónica, ahí va un abrazo, en complicidad y un beset solidario.

Tu Víktor

Mónica Angelino dijo...

Gracias Antonio y viktor, realmente esa foto te hace llorar, lástima que los que lloramos somos siempre los mismos, los otros, los hijo de puta, toman café y programan su próxima masacre a la equidad y la justicia sin cargo de conciencia.

Mónica

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Mis queridos Mónica y Victor, siempre junto a vosotros en la lucha contra las injusticias de este puñertero mundo.

Antonio.