martes, junio 18, 2013

david gonzález




Bodegón con trozo de carne: Luis Eugenio Meléndez



david gonzález
sparrings


Escribo para limpiarme por dentro

chuletas de cerdo

está encogida en el sofá.
se esconde del frío detrás de sus propios brazos.
son las 05.00.

¿por qué no vienes a la cama y te acuestas?

no puedo moverme, la ciática

¿por qué no te tomas una aspirina?

iba a tomarme una antes, con el café

antes.
a las 02.45.
yo irrumpí en la cocina
y apagué la cafetera.
el café que ya había salido
lo arrojé por el desague del fregadero.
antes de tirar el café,
había tirado a la basura
3 chuletas de cerdo
que ella había puesto a freír en la sartén.

yo no he cenado, así que tú tampoco cenas

yo no había cenado.
había vuelto a casa, del trabajo,
a las 21.30
y ella no me había dejado preparada la cena,

no tengo ninguna obligación de hacerte la cena

me había dicho
antes de salir de casa para ir a su trabajo.

así que esperé a que regresara.
regresó a las 02.45.
entonces fue cuando irrumpí en la cocina
y tiré las 3 chuletas de cerdo a la basura
y apagué la cafetera
y el café que ya había salido
lo arrojé por el desague del bañal.

yo no he cenado, así que tú tampoco cenas

luego, por lo visto, sufrió el ataque de ciática
y ahora
está baldada en el sofá.
se esconde del frío detrás de sus propios brazos.
son las 05.00.

me dice:

las chuletas eran para ti, imbécil


No hay comentarios: