domingo, enero 06, 2013

david gonzález





34: Antonio Tapies


david gonzález
sparrings
Escribo para limpiarme por dentro

spray nasal

el boqueras desparrama el contenido
de mi bolsa de viaje por encima
de la piltra y examina, una a una,
todas mis pertenencias.

¿qué es esto?

me pregunta,
cogiendo un tubo de spray nasal
y poniéndomelo delante de las narices.

gotas para la nariz,
tengo el tabique nasal desviado
y no respiro nada

            (si te sonaras bien los mocos
            no tendrías esos problemas,
            solía decirme mi madre)

después registra los compartimientos
laterales de la bolsa de viaje,
y mira también en las asas.
no encuentra nada. entonces

se pone unos guantes de plástico,
finos y transparentes,
y me dice que empiece a desnudarme.

empiezo por la camisa.
la saco por encima de la cabeza,
sin desabotonarla, y se la doy.
le aprieta el cuello y los puños.

sigo por los calcos.
los dobla,
los sacude, revisa las suelas.

el pantalón.
lo agarra por la cintura,
lo palpa.
mucha gente esconde ahí
las posturas de chocolate
y las papelinas de caballo.

los calcetines
¿los calzoncillos
también me los tengo que quitar?

¿a ti que te parece?

si tienes complejos de cualquier tipo
- la polla pequeña, por poner un ejemplo -
aquí se te quitarán todos de golpe.

agáchate
y haz unas cuántas flexiones en cuclillas

solo le falta meterme un dedo por el culo.
el dedo índice, como en las películas.

el spray me lo voy a llevar,
hasta que el médico
no te lo autorice
no puedes tenerlo,
no te van a quedar más cojones

que aprender
                        a respirar
                                                por la boca


No hay comentarios: