sábado, octubre 20, 2012

...mendigos...



Cenizas: Santiago Rodríguez del Hoyo



antonio martínez i ferrer


¿cuantos hombres mendigos se necesitan
para construir un hombre rico?


...mendigo...…

solo la acera
el paso se ha detenido
con zapatos prestados

horizonte de pérdidas
en el lugar de los
vacíos súbitos

los pasos
me cuentan
historias
su ritmo de rap me acompaña
plas
plas
plas
plos
plis         ¡y que se yo!

¿amigo cartón
que has soñado
esta noche?
yo!
-no sé-
hace tiempo que soy
pesadilla

me susurran
pasos
machacando un rap
plis
plas
plus

un verso perdido
tiene color de
café con leche

el verso perdido

–-vagabundo como yo-

le gusta recitar en mis tripas
rec
rec
rac

en la acera
plos
plus
plas

el hermano cartón me agrada
manos grandes 
me abraza
noche acartonada de aceras

el rincón
mi universo

al mediodía el gran poema
los garbanzos
caridad
del ”orden” social
destructivo
yo
fuera
excluido
inútil  
molesto

¿mala conciencia
solidaridad?

¡que se yo!

el poema
mi poema
garbanzos al mediodía


en la noche
mirada de
café con leche

-llora conmigo
compañero-

en los portales
de la hermana acera
oscuridad frío

los pasos 
plis
plas
plus
plas

el viento de rap
es aquel globo
de los domingos



No hay comentarios: