miércoles, diciembre 28, 2011

desarme

La huida: Ricardo Macarrón


CARTAS DE AMOR DE UN COMUNISTA

Isabel Pérez Montalbán

CONTRA LA DESMEMORIA Y LA INDIFERENCIA POLÍTICAS


DESARME


Un tiburón no es culpable

mientras nadie lo demuestra.

Bertolt Brecht. Poemas y canciones

Cuando el ejército abandona el frente

de batalla, no existe lugar cómplice,

ni refugio o burdel que preste amparo.

Pero escapar al límite,

mi entrada en aquel fuselaje

no ha sido la mejor alternativa.

Y ya ves cómo estuve tan perdido

en la noche de aldeas submarinas,

los tiburones mordieron mi rostro,

me secuestró el clima, viví la adversidad.

Nada adivinarás en mis regalos,

sino cuando amanezcas junto a mi odio

cada mañana, cada instante.

Seré como un juguete que usas para romperlo.

Cada día, sin tregua,

cuando cada crepúsculo

me observes retener el llanto

débil y masculino. Y aceptes finalmente

que la tragedia cruza tu frontera.


6 de diciembre de 1978. Elecciones constitucionales.


No hay comentarios: