domingo, noviembre 03, 2013

Miguel Ángel García Argües



Jonas Burgert©- Jeden Kopf Treffen


Miguel Ángel García Argües

Danza Canibal

Danza #10

Una tumba azul un sapo
Una torre un pensamiento
Un teléfono un escualo
Un cernícalo un mechero
Un hotel un anemómetro
Una opa hostil un ciervo
Un padre nuestro borracho
Que ni es el padre ni es nuestro
Sino un dios que fosforece
De electrones y conceptos
Oh qué dios acobardado
Gime más acá del cielo
En tu correo electrónico
Sólo hay ranas y cemento
La ciudad se ha puesto un traje
De murciélagos enfermos
Y a lo lejos se dibuja
Un horizonte de flexos
Dame dame dame y dame
La trampa gris de los verbos
Tus riquezas subterráneas
Quiero quiero quiero y quiero
Oigo rugir por las calles
Un rastrojo de esqueletos
Son esta noche los gatos
Inexactamente bellos

Por las noches en mi cama
Oigo el caliente resuello
De la alimaña sin nombre
Que habita aquí en mis adentros
Santificado sin gloria
Trágicamente existiendo
Ella susurra en mi oído
La canción del desconcierto
Letanía equidistante
De mi carne y de mis sesos
Hablar con dios en el water
Quiero, quiero, quiero y quiero
Carne de lata he cenado
Antes de caerme muerto
En este nicho cerrado
De mi dormitorio abierto
Cuántas veces he perdido
El mapa azul de mi aliento
Son esta noche los gatos
Inexactamente bellos

Catástrofes y albahaca
Tengo para ti en mi huerto
Orégano de la muerte
Y el veneno del pan nuestro
Ahora mismo estoy rezando
Un rosario parapléjico
Para que crezcan arañas
Por la yema de mis dedos
y de una vez hierva el agua
Quiero quiero quiero y quiero
Que se quiebren las columnas
Que se rompan los espejos
Que se desbarate el mundo
Y se mezclen los fragmentos
Amanece azul escoria
Y mientras va amaneciendo
Puedo ver extrañas sombras
Negras danzando en el techo
Son esta noche los gatos
Inexactamente bellos

Que nos dejen sentir vivos
Antes de que estemos muertos
Cualquier cosa que nos nieguen
Quiero, quiero, quiero y quiero
Un carrusel de planetas
Colapsa al planeta entero
Oigo el calambre del mundo
Chirriar dentro del huevo
La danza de estas medusas
Es la misma de otros tiempos
La orquestina de la náusea
Comienza a sonar de nuevo
Nadie quiere ser ceniza
Nadie quiere ser eterno
Altazor es sólo un bicho
Que se ha estrellado en el suelo
La sopa de mis neuronas
Se está enfriando aquí dentro
Son esta noche los gatos
Inexactamente bellos

El mar se traga a sus hijos
Y nosotros no podemos
El caracol de tu boca
Quiero, quiero, quiero y quiero
Dentro de este zoo no pueden
Convivir tantos conejos
Alguien ha encendido hogueras
Con mi sangre y con mi tuétano
En mi frente se ha extendido
Un amarillo desierto
Bajo mis pies sólo noto
El ataúd de mis dueños
Sobre el mundo se han posado
Grandes círculos concéntricos
El musgo verde se cierra
Sobre este pan de centeno
Mirad qué suave anochece
Oigo ya crujir mis huesos
Son esta noche los gatos
Inexactamente bellos



No hay comentarios: