sábado, agosto 18, 2012

Voces del nervio ciático......






EFECTOS SECUNDARIOS, (Variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer

El martes se acercó
con paso enemigo.

Los vientos del interior
se estaban rompiendo.

En el  atardecer,
la ciática irrumpe
mordiendo ferozmente.

El vértigo
relata fantasías en el vacío
y
un interminable quejido
aplaude atropelladamente
                    mi caída.

Me he convertido en escollera
donde descarga la furia.

¡Que voz mas extraña me persigue!

¿Por qué tendrá la mirada desierta?

Mientras escribo en las lágrimas,
las noches se han quedado
en las mazmorras del grito
abrazadas
al aliento perdido
en el carnaval de las angustias.

Silencio, silencio, silencio...
estuve sin mi
muriendo en los infiernos
de este maldito
                  nervio ciático. 

El espacio
moribundo en sus límites
me ignoraba
y
la carne se desgarraba
en una homilía
              de dientes y uñas.





No hay comentarios: