domingo, febrero 26, 2012

...horizontes...

El grito 2. Oswaldo Guayasamin

Contraventanas, 2005

Antonio Martínez i Ferrer


Muerdes la camisa ausente,

------------------ mientras

los caminos cuentan

----------- tabiques

de horizontes vacíos.


Dirás con rumor de puerta,

que encontraste una ventana

----------- para el infortunio,

que morir es placentero

si te apartan

--------- los días amargos.


De todas

las amarguras,


--------------- ¡Claro!


2 comentarios:

ShiroDani dijo...

Querido Antonio, te copio aquí mi reflexión sobre tu libro que he colgado en mi facebook. Reiterando una vez más lo meravilloso que es. Esto he colgado:
Empecé a ojear el libro de Antonio Martínez i Ferrer, “HUELLAS” esta mañana, sólo quería leer un par de poemas, pero no he podido dejar de leerlo de un tirón.
Deseo dejar aquí mi agradecimiento al autor, por los instantes tan maravillosos que he sentido en este día tan agradable, en una terraza y frente a un café.
Entre una selección hecha de ante-mano debía elegir uno para ponerlo aquí junto a mi reflexión, pero debo decir que me ha sido imposible elegir uno, que al final ha sido por el tradicional método del azar ante mi imposibilidad de tener que dejar los demás fuera. Quiero aconsejar, pedir, casi “con vuestro permiso” mandaros que lo leáis, es desde el primer poema hasta el último un derroche de ternura y sensualidad, son una declaración constante de amor en su caso a su mujer, pero en el nuestro, en el del lector, a todo lo hermoso de nuestra vida. Al terminar de leerlo me ha venido a la memoria la contrariedad aparente de los Samuráis, capaces de pelear en las más cruentas batallas y al mismo tiempo elaborar los poemas más tiernos jamás escritos. Antonio, un luchador incansable por la justicia, por la libertad y honestidad, me ha sorprendido muy gratamente con este hermoso manojo de poemas de amor.
Felicidades Antonio.

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Mi estimado ShiroDani, es motivo de profunda satisfacción el sentir que mi poesía provoca en ti esas emociones, puedes estar seguro que cada palabra, cada verso han sido guiados por un profundo sentimiento de amor y de agradecimiento a Antoñita por existir y ser como es. Antonio.

Muchas gracias ShiroDani.