domingo, septiembre 18, 2011

Compendio de la historia universal: Max Ernst


Antonio Martínez i Ferrer


Detrás del …

Sobre piedras la estructura de los viajes reconoce todos los estados de la palabra, descubre acentos para el reposo y se ahoga en una sopa de versos. Confundido por el vértigo de las soledades todo se desvanece entre los paréntesis ocultos en la elocuencia del oro vestido de transparencias. Ensaya por los pasillos donde pasean los apóstoles de la mentira y nada es banal en el relato. Sobre estas cascadas de aparente claridad, se esconden venenos conjugados en los tiempos de la indiferencia.

Huir de sus zarpazos es un arte para el poeta y entregarse desnudo dejando que los sentimientos se establezcan abrazados con las manos del grito y no abandonar la tertulia de las libertades aunque las heridas borren la intención solidaria, convirtiendo en haches las mejores palabras del diccionario de la conciencia.

Debes saber que el volcán de las revoluciones continúa latiendo entre líneas y va tomando fuerza a pesar de los zarpazos del silencio. El día de las horas largas se está abriendo a pesar de los dioses del engaña y la depredación de las conciencias.


No hay comentarios: