jueves, octubre 28, 2010

Mujeres en el jardín del hospital:
Eugéne Henri Paul Gauguin


Temblor en las raíces, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer


Regreso al interior de la tristeza
Poema 1º de la serie de 7 poemas

POR los CAMINOS del DOLOR

Dialogo hospitalario en el ascensor

voz a/ este "hotel" me vuelve loca.

voz b/ llevo seis meses aquí y solo salgo para hacer la comida al resto de mi familia y regreso de inmediato.

voz a/ yo llevó dos años y ya no sé en el día que estoy.

Y pausadamente
aquellas dos penas

...............“crónicas”
cruzaron la sala
y salieron del hospital
......................junto

al resto de personas
..................hermanadas
................en el dolor y la
................preocupación.

Yo me quedé meditando
sus sentimientos.

Aquellas palabras
se hicieron eco
en mis reflexiones
................y claro,
.................pensé,
también a mí
me está ocurriendo.

¡Tristeza!

No hay comentarios: