miércoles, diciembre 09, 2009


En los encuentro de Voces del Extremo, como relato brevemente mas abajo, uno convive con mujeres y hombres extraordinarios, Daniel Macías hombre y poeta de una fuerte personalidad me ha dedicado unas palabras, posiblemente las que mas me han emocionado desde hace mucho tiempo, pues ese ha sido siempre el sentido de mi vida tanto en mi etapa política de los sesenta-setenta del siglo pasado como en esta etapa en que escribo poesía. Me siento muy honrado de que se vea en mis poemas esa voz crítica e irreductible ante las grandes atrocidades que el sistema capitalista está provocando en la mayor parte de la humanidad y en especial en los niños. Gracias mi querido Daniel.



EL BUEN GUERRERO
Para Antonio Martínez i Ferrer, voz del extremo.

Ese viejo con bastón y gafas gruesas que llora de rabia cuando canta, es el único que cuenta el número de niños de arena que mueren de hambre en el reloj, el único escriba que graba los gritos y el dolor de la multitud humillada. Cansado me dice que ya está desprogramado, que sólo es furia sin camaradas, sin siglas ni sueños, y pacientemente monta poemas despertadores y bombas de compasión para sus nietos, por si sus hijos siguen sordos y ciegos. Míralo bien y aprende, porque ese anciano fue el buen guerrero.

Daniel Macías.

2 comentarios:

Arturo Borra dijo...

A pesar que considero que Daniel Masías se equivoca en creer que eres el único o que estás solo (por fortuna no es así), pienso que no erra en su elogio de la práctica poética y política en la que participás, sumando tu latido a una lucha que muchos compartimos.
Brindo por ese horizonte que nos hermana,
Arturo

Antonio Martínez i Ferrer dijo...

Mi querido Arturo, es evidente que somos muchos los que estamos en la trinchera de la resistencia ante la opresión capitalista y eso es lo importante que en la diversidad de las voces críticas hay una convergencia con un mismo fin la búsqueda de otro pensamiento que posibilite un mundo más justo y más libre. Antonio.