martes, noviembre 10, 2009

Pinar: André Louis Derain

EL PADRE DE MI AMIGO/SALVACIÓN
Ana Pérez Cañamares


..............................................Para Pep.

El padre de mi amigo, siempre que iban
al pueblo, paraba el coche en el arcén
se bajaba y se dirigía hacia un árbol.

Siempre el mismo árbol.


Lo abrazaba durante unos minutos
mientras su familia lo miraba desde el coche.
Después proseguían su camino.

Aquel hombre, el padre de mi amigo,
iba hacia el árbol y lo abrazaba.

Yo, que no tengo pueblo ni árbol,
yo, que no estaba en aquel coche,
tengo que recordar aquella escena
tengo que recordar el tacto rugoso
del tronco, su silencio en mi oído
y también los brazos fuertes
cercándose a mi alrededor.
Y la escena desde el coche
viendo a ese hombre que ya no es padre:
es un hombre abrazando a un árbol.

Tengo que recordarlo porque si no
a todos –coche, árbol, hombre, pueblo-
a todos nos barrerá el viento del infierno.

No hay comentarios: