jueves, noviembre 26, 2009


Campo de tulipanes.

Van Gogh.



PENA CAPITAL

VICENT CAMPS


POEMA


Me absorbe tanto tiempo
haber de subsistir sin robar

intentar ser consecuente
entre lo que pienso
y lo que hago

dar a conocer
a quienes se forman
poesía que no encontrarían
en sus libros de texto...

que aún siendo
de los que
hacen poco ruido
y no están
absolutamente seguros
de nada

por una vez
y por si con mi actitud
no alcanzo a cambiar
todo lo que me gustaría

quiero manifestar
con pleno
convencimiento
este urgente
deseo:

que los maestros
eduquen a nuestros hijos
en un poema
que dure toda una vida

donde la solidaridad
y la igualdad entre las gentes
sea el ritmo del poema

y la dignidad
su rima

ese y no otro
sería
mi grito

¡Ah!
y a ser posible
que estos ojos
cansados
puedan leer
ese poema.

No hay comentarios: