domingo, junio 17, 2012

...bla, bla, bla...


Conversación: Alejandro Mesonero



Antonio Martínez i Ferrer


bla, bla, bla

nos juntamos en las inmediaciones
de la plaza mayor
-Llamada del Caudillo 30 años antes-
después del saludo
comentamos
-sentados en un banco
que tiene el color de los olvidos-
sobre la desesperada situación
de los parados
los desahuciados
la prima de riego, la bolsa
y las depredadoras
multinacionales financieras

esto o aquello nos condujo
a que si vale la pena
seguir con lo del euro
o salirse de el

no faltó
resaltar el abandono
de mantenimiento de la plaza
y el mal gobierno de la ciudad
por parte de la derecha
y la muy interesante solución
a los problemas políticos
de esta mal llamada “democracia”

mientras seguíamos
arreglando el mundo
nos acercamos al bar de enfrente
y pedimos una caña y un Bíter
y seguimos con nuestras
“importantes” reflexiones

al rato nos despedimos
y nos fuimos a casa
yo me senté a ver
las noticias en la tele
y seguí cabreándome
por el paro, los desahucios
y el servilismo de los políticos
hacia los dictados
del mercado de capitales

y como yo
pienso que lo estaran pensándo
-corrígeme si me equivoco-
millones de obreros
autónomos e intelectuales

y me pregunto
hasta cuando seguiremos
con el bla, bla, bla
o decidiremos salir a las calles
                          indefinidamente
contra esta política económica  
que nos imponen
              con sus armas
de explotación masiva






No hay comentarios: