sábado, diciembre 20, 2014

José Garés Crespo



Composición: Alfredo Guttero


José Garés Crespo

Laberinto
(Textos poéticos)

Edicions La Solana.València,2014

(Fragmento)

…También mis viejos querían un gobierno barato de mantener. Tuve tiempo de observar la mar, por donde muchos salvaron la vida, del cormorán y la gamba, y desde mi sembrado domestiqué al mirlo y al ruiseñor, también di cuenta del halcón y del cuervo. Eran de los míos. Fueron tiempos de pretender la conquista, de aliñar besos y otras urgencias, de abrir las tapias de la historia. Los dioses ausentes, el rey en Babia. Ahora, con la luz que me queda, vivo despierto, en alianza con el viento otoñal y me pierdo en el largo, silencioso y desordenado laberinto de los recuerdos, abatiendo muros y tomando serenas posiciones, levantando acta. Todavía hay temores y alegrías, pero sigue abierto el camino. Hasta la muerte, estoy en alianza con el futuro y juntos no podemos perder. Sobre mi pecho nos hicimos singulares. Hicimos espectáculo de la entrega sin caer en la cuenta de la conveniencia de disolvernos, como si nuestro encuentro y sus consecuencias hubieran sido tan solo un vuelo de apareamiento y desconocidos nos estrecháramos a tientas. Aunque, ahora que tengo todavía el tiempo por aliado, confieso que siempre deseé, no tus nalgas, pero sí lo que sugieren. Algún día notarás sobre tu piel, debajo de una de esas robustas e intensas moreras que rodean tus sueños, el reverberar del beso concupiscente, el delirio telúrico que penetra en los más extraños desatinos y nos hace universales, a pesar de la banalidad con que, a veces, nos amamos. ¿O acaso la sucesión de tiempo que organizamos como una vida es algo más que saltar de encuentro en encuentro hasta caer en el vacío?...



No hay comentarios: