viernes, diciembre 12, 2014

david gonzález



©Francisco de Pájaro
 
david gonzález

 
sparrings
 

escupen sobre mi rostro los niños al pasar corriendo.
leopoldo maría panero.

 hunde hasta el fondo sus tijeras amarillas.
c.k.williams.

escupitajos

rosaura era una vieja cigarrera.
vivía sola en el tercero izquierda.
apestaba siempre a una mezcla
de perfume barato, meados, sudor,
humedad y tiempo estancado.
 
fue rosaura la que me compró
mi primera y última bicicleta.
me llevó de la mano
hasta una tienda de deportes del centro.
escoge la que tú quieras, me dijo.
la que más te guste, no mires el precio.
escogí una de las más caras que había.
escogí una peugeot de color amarillo.

rosaura sale a la calle a hacer los recados.
los críos del barrio, mis amigos,
empiezan a meterse con ella.
la llaman de todo.
de puta para arriba.
le lanzan escupitajos por la espalda,
flemas de color verde.
yo, subido en la bici que ella me ha regalado,
observo toda la película pero no hago
NADA. BUENO, algunas veces YO

también la insulto. y una vez, una sola vez, también

le escupí.



1 comentario:

Unknown dijo...

Como siempre: Gracias, Maestro, por dar a conocer nuestras voces poéticas a través de tu blog. Saluda a Antoñita de mi parte. Abrazos, fuertes y solidarios.