sábado, febrero 05, 2011

La cárcel: Javier Clavo


Como reconocimiento a la lucha de los 5 compañeros Cubanos que están secuestrados en las cárceles de EE.UU. por un juicio-farsa, al igual que otros compañeros militantes de la izquierda alrededor del mundo.

Antonio Guerrero Rodríguez (Miami,1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos. Sentenciado a 22 años de prisión.
Fernando González Llort (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Sentenciado a 18 años de prisión.
Gerardo Hernández Nordelo (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista. Sentenciado a dos cadenas perpetua mas 15 años de prisión.
Ramón Labañino Salazar (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana. Sentenciado a 30 años de prisión.
René Gonzalez Sehwerert (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo. Sentenciado a 15 años de prisión.

Algunos de los poemas que Antonio Guerrero, escribió en el hueco de la prisión de Oklahoma desde el 26 de enero hasta el 12 de febrero de 2010

Poemas tomados del blog de Silvio Rodríguez


UN LUGAR DE RETIRO


1.- Martes, 26 de enero de 2010

Sucede que la injusticia sigue.
Sucede que llevo caja negra.
Sucede que soy yo quien lo dice.
Sucede que quisiera que me creas.
Sucede que vuelo sin temores.
Sucede que sacudo mis venas.
Sucede que dos soles se cruzan.
Sucede que oscurecen las piedras.
Sucede que el olor no es de campos.
Sucede que mi hora tiene dueño.
Sucede que se unen las paredes.
Sucede que un hermano sonríe.
Sucede que me nace en el pecho
una serenidad y sucede.


2.- Miércoles, 27 de enero de 2010

Cuando cierran la puerta de hierro
silbadores vientos de huracán
encima se me echan y me apagan
el candil, parpadeando en mis manos.
La celda se vuelve una laguna
en la que yacen palomas muertas
y por mi trepa su olor a espanto
como si las sombras me embistieran.
Con mi inofensivo corazón
desgarro el silencio congelado,
adelgazo ausencias prolongadas
hasta que la larga noche pasa
y todas las tinieblas se esfuman
envueltas en la luz matutina.


3.- Jueves, 28 de enero de 2010

Este origen de día sin rumbo
que sujeto al viento de la vida
sobre mi esparce luz de aurora
nunca es perdida, sino ganancia.
Esta sucesión de atardeceres
sin fragancias ni ecos ni colores
que fija mi sustancia imperfecta
nunca es perdida, sino ganancia.
Este tiempo cargado de pausas
que no deja mi amor madure,
crepúsculo en un paraje oscuro
como una vereda interminable
entre sombras que crecen y tiemblan,
nunca es perdida, sino ganancia.

No hay comentarios: