miércoles, junio 30, 2010

El dinero "igualda". L'Assiette au beurre
François Kupka


CICATRICES, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer



La arena,
a los pies del proyecto hombre,
…………………defeca.

El negociado de los ceros
………………….separa
las manos del encuentro

Que sucio se pasea
el tiempo de los negocios
en las catedrales
………………..del dinero

Soledad
en las pesadillas
………………del hambre

Días
….…de desolación
……………....……y miedo.

martes, junio 29, 2010

El sueño: Franc Marc

PENA CAPITAL
VICENT CAMPS


LOS REYES MAGOS

Allá por los sesenta
-cuando mi hermano
y yo éramos niños-
teníamos algún amigo
que el día de Reyes
estrenaba un fuerte
o un campamento de soldados
magníficamente presentado

y aunque nosotros
lo pedíamos todos los años
nuestros Reyes
se olvidaban de traer
aquel deseado juguete

en la carretera de Torrent
había una juguetería
y siempre que pasábamos
ante su escaparate

veíamos aquellos
soldados dentro de su cuartel
y deseábamos poseer
aquel campamento
y jugar con su pozo de agua
sus barracones
y sus hangares

nuestro padre
que pasaba diariamente
por el escaparate de la juguetería
cuando iba a trabajar a la fábrica
también lo veía

llegó el día de Reyes
y al despertar
vimos con sorpresa
que aquel campamento
estaba en el centro
del comedor
de casa

durante meses
nuestro padre
había tomado medidas
del campamento
desde el escaparate
de la juguetería

y esa fue la única manera
de que los reyes se comportaran
como magos
y nos lo trajeran

lunes, junio 28, 2010

Amanecer perfumado por una ducha de oro: Joan Miró


HUELLAS, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer

Pasa
mujer pasa.

Estoy en la selva
………………..de los abrazos dulces
esperando
…………los destellos
………………….verdes-azules
de tu mirada..

Estoy
en todas las esperas
y en todas
…………las paradas
de tu viaje.

En las de hoy,
las de mañana,
las que pasaron,
las olvidadas.

En razón
………..despierto
con horizontes de piel
…………….....y la saliva
………………de tormentas
navegando
………..entre tus dedos.

Pasa mujer
pasa.

domingo, junio 27, 2010

Matanza: André Masson


Los barrios invisibles
Víktor Gómez


Los barrios invisibles 22


RAÍZ DE ALAS ROTAS

En la pistola anida un testículo

en la pistola germina una bala

de cromosoma blanco y negro

como la sangre de los huérfanos

y como las alambradas de Sarajevo;

en los testículos hay un arma homicida

que siembra y siembra y siembra

en los campos de fútbol centenares, miles

de muertos.

En la pistola anida un huevo podrido.

(Bosnia, 1992-1995)

sábado, junio 26, 2010

Caos: Yoriyasu Masuda.

CICATRICES, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer

El silencio
construye puertas,
……………..muchas puertas,
para borrar
……………..el horizonte.

Desde el vértigo,
una mano
……………..de azoteas
redacta el caos.

Los cristales
en el tumulto
……………..de las chabolas
gritan rotos.

Dedos de trueno
son los vidrios
desgarrando
……………...las conciencias.

viernes, junio 25, 2010

Flujo: J. L. Molleda González



EN LAS TIERRAS DE GOLIAT
DAVID GONÁLEZ


(POESÍA DE NO FICCIÓN)


Él sigue en pie.
CHARLES SIMIC

BACTERIAS MUY COMUNES

imagina que esto está sucediendo
en el parque isabel la católica de gijón
una tarde de finales de octubre del año 2000

imagina que no se trata de la estatua de alexander fleming
imagina que se trata de alexander fleming

en persona

en carne y hueso

paseando por hyde park st james park o richmond park
una tarde de finales del mes del octubre del año 1928
un día antes de que anotara en el cuaderno de su laboratorio
un hecho que había despertado su interés: la desaparición
en uno de sus cultivos de varias colonias de estafilo

cocos

imagina también
que alexander fleming
no hubiera escrito esa nota en el cuaderno de su laboratorio
y trata de imaginar ahora el invierno que se aproxima
trata de imaginar ahora el invierno que se aproxima

sin penicilina

sin penicilina repito

y luego quiero que pienses
que todo esto está sucediendo
porque la tarde del día veintinueve del mes de octubre del año 1928 varios adolescentes ociosos y descerebrados
mataron a pedradas
a un tal alexander fleming
que iba paseando
por el parque isabel la católica de gijón

jueves, junio 24, 2010

Composición digital. Antonio Martínez i Ferrer

HUELLAS, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer



Mi voz
no supo acomodarse,
deambulaba a solas
a la espera
……………..del encuentro.

La sombra de las pisadas
tenía que salir
………………..de los vacíos.

No sentí la llamada
ni supe
…………si era o estaba,
……………………….me cegaban
las vidrieras de tu mirada
…………..……ardiendo
…………………….en aquel sueño.

miércoles, junio 23, 2010

Cautivo: Paul Klee


ENRIQUE FALCÓN

AMONAL
Y OTROS POEMAS



PREVENTIVA
Ningún nadie va a querer hacerle caso
por su olor a registro de trastienda
descendiendo calle a calle
por delante de la luz
apremia los informes periódicos como si no fuese
nuestro sacrificio diario,
los que nos llamamos buque
y maleamos el dolor en las tardes importantes.
Ningún nadie va a poder decirle
casi de seguro y nunca
lo de Antonio sumergido en las esponjas,
lo de su tortura increíble en el mar de los sargazos,
siempre puede volver
de regreso a los senderos con su cara sucia
y el saludo arqueado
bajo protección policial.

martes, junio 22, 2010

Lo mismo en otras partes: F. de Goya y Lucientes.


CICATRICES, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer


Un tumulto
de guijarros de hielo
……………..se pasea
por las vitrinas del ojo.

El viento esnifa
en los tubos de escape.

Un solsticio de patios
……………………..guarda
temblores desnudos
…….…….en los hijos
…………………..de la calle.

La mano abierta
espera
……el día
………..de las miradas.

Fragmentos
……………….que se reúnen
y se separan
…………….gritando
……………………. ¡hambre!

lunes, junio 21, 2010

Huerto en flor: Vicen Van Gogh


Alberto García-Teresa
Oxígeno en lata,



PERSPECTIVAS

¿En qué fijarnos?

¿En la cancela que encierra la naturaleza
o en los árboles que resisten,
que crecen y superan la verja?

¿En la ventana que encuadra la montaña
o en la vida que se despliega
detrás de la persiana?

¿En el agua que las manos rodean
o en el escurridizo río
que libremente brinca y golpea?

¿Desde qué perspectiva comenzaremos nuestro camino?

domingo, junio 20, 2010

Las parcas (Atropos) F. de Goya y Lucientes


Esquirlas en el aliento, (variaciones).
Antonio Martínez i Ferrer



LA TRINIDAD DE LA CONFUSIÓN

II

Se inscribió en el registro
de las vértebras obreras
como
primera multinacional del castigo.

En la desolación
de las aortas coronarias
comenzó
su inclemente grito de ataúdes.

Sufrirás tu pan
con el sudor de tu frente
y
sufrirás nuestro pan
con el sudor de tu frente.

Con la mano del trueno
abrió
las factorías
de la oscuridad
fijando los cimientos
del orden establecido
y
con la mano del rayo
normas
para la mutilación
del pensamiento.

En su almacén
del silencio
un incoloro semen
con
esquinas doradas
comenzó la letanía
de las orillas invisibles.

sábado, junio 19, 2010



EN ESTE LUGAR
Antonio Crespo Massieu



UN JARDÍN JAPONÉS
“Harlan K. Ullman parece estar viviendo sus 15 minutos de fama. Su doctrina estratégica de Impacto y Pavor, adoptada por el Pentágono, ha llegado a eclipsar el nombre oficial de la campaña (Operación Libertad Iraquí)(...) Pregunta. ¿En que consiste la estrategia de Impacto y Pavor?
Respuesta. El Impacto y Pavor busca, mediante el uso de todo nuestro poder físico y psíquico, que el enemigo se sienta tan vulnerable e intimidado por nuestra capacidad que vea inútil cualquier resistencia.(...)
P. ¿Es Hiroshima un ejemplo de Impacto y Pavor?
R. El uso de armas nucleares nunca fue la intención de esta estrategia, pero la capacidad para transformar la resistencia suicida en rendición pasiva es el ejemplo supremo de ella. Los japoneses abandonaron la lucha porque no podían comprender la secuencia de un plan, una bomba y adiós a una ciudad. Aquello fue Impacto y Pavor.”
El País, jueves 3 de abril de 2003


Uno
que nunca fue
demasiado japonés
ajeno al arte floral
las películas de Kurosawa
el judo los videojuegos
y no digamos las artes marciales.
Uno
(son tantas sus limitaciones)
que apenas compuso
un torpe haikú
(era de encargo
y desechó y contó sílabas
sin cuento)
Uno
que casi confundía Japón
con el tópico postal
o cuando menos con
la hiriente belleza de Puccini
o el delicado tapiz de un juego vanguardista.
Uno
tan de vieja Europa
cuyo mayor exotismo
es buscar lejanas raíces
habitar como propios
los jardines de la Alhambra
y rescatar huellas de perdidas juderías.
Uno
que ama
(entre otros ejercicios de rigor)
la poesía la mística
(cristiana y judía)
la prosa de Wittgenstein
y la música de Bach.
Uno
tan poco oriental
y ahora
tan de repente
tan japonés
sin remedio y sin lógica
o tal vez por ausencia de lógica
tan perdidamente japonés.
Uno
hay secuencias que no comprende
la lógica y el plan
que dice
(y hace)
una bomba y adiós
adiós a una ciudad.
Uno
(por eso)
comprará un terrenito
tal vez modesto adosado
en las afueras
y hará un jardín japonés
todas las mañanas
alisará la arena
jugando con formas
como si compusiera el mundo
y sentirá la armonía
en las mínimas piedras de la existencia
Luego
escuchará a Puccini
leerá haikus
y meditará en silencio
mientras espera
que un iluminado
del National War College
le haga gustoso el hara kiri
para comprender
la secuencia del plan
y sentirse al fin
vulnerable e intimidado
y decir adiós
a las pequeñas cosas
que ama:
Bach y otras músicas
(casi todas)
la cábala los poetas los atardeceres
el silencio infinito de los animales
y
(no menos importante)
uno mismo
a quien
(si bien sin estridencias)
se ama lo suficiente como
para no desearle el autorreflexivo
adiós de un hara kiri
En fin
todas las pequeñas cosas
que caben
(el mundo entero)
en mi jardín japonés.

viernes, junio 18, 2010

Ayer la madre del entrañable amigo y camarada Viktor nos dejó, hoy envueltos en la tristeza hemos acompañado en silencio el último adiós a la madre.

Con afecto dejo en memoria de la madre del amigo estos versos escritos en el adiós a mi madre.

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una vida después

cuando los días
cansados
se rompen
en las escolleras
del silencio

cuando
la mirada madre
anda perdida
en otros espacios

cuando
el silencio
es dolor agazapado
y la mano se cierra
en un
cerco-grito

en esas horas perseguidas
del duelo
y la oscuridad

la lágrima es horizonte.

.......................alguien
...........debería detener
...................ese aliento
que escapa en silencio


antonio martínez i ferrer
Las señoritas de Avignon: Pablo Ruiz Picasso

Angustia, (Variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer


Y fue hallada
en el prostíbulo de occidente.

Su última risa
se pasea
en otros días.

Anoche fue secuestrada.


Del mundo de la abundancia
brotan las voces del miedo.

El llanto se ahoga
en los días del terror.

El muro
que sueña grafitis
olvidó los colores.

Mientras,
la rueda de la infamia
siembra la esclavitud.

Rutinas de crueldad
entre las sabanas.

Qué fácil el engaño,
qué doloroso el camino,
qué maldita la llegada.

jueves, junio 17, 2010

Pastor: Modesto Ciruelo González

CARTAS DE AMOR DE UN COMUNISTA
Isabel Pérez Montalbán


CRIPTOPOLÍTICA DEL MILITANTE

MANIFIESTO
Y ya que no he completar la Historia, movilizar ejércitos, perpetuar monumentos o convocar odiseas –nunca cruzadas, amor–, déjame anidar fracasos en tu vientre, como un estratega de la nieve que conduce trineos sin desvíos, agradecido a los suburbios que le prestaron su fortaleza para vencer a los icebergs.
Porque no queda sino este desalojo anónimo –manifiesto del hielo–, déjame convencerte de las rocas acumuladas, de las rosas que atrapé en los libros quemados por la furia.

Noche del 28 de octubre de 1982.
Elecciones generales. Triunfo socialista.


CLASES SOCIALES
Los pobres son príncipes que tienen que reconquistar su reino.
Agustín Díaz-Yanes. Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.



Con seis años, mi padre trabajaba
de primavera a primavera.
De sol a sol cuidaba de animales.
El capataz lo ataba de una cuerda
para que no se perdiera en las zanjas,
en las ramas de olivo, en los arroyos,
en la escarcha invernal de los barrancos.
Ya cuando oscurecía, sin esfuerzo,
tiraba de él, lo regresaba níveo,
amoratado, con temblores
y ampollas en las manos,
y alguna enredadera de abandono
en las paredes quebradizas
de sus pulmones rosas
y su pequeño corazón.
En sus últimos años volvía a ser un niño:
se acordaba del frío proletario,
porque era ya substancia de sus huesos,
del aroma de salvia, del primer cine mudo
y del pan con aceite que le daban al ángelus,
en la hora de las falsas proteínas.
Pero su señorito, que era bueno,
con sus botas de piel y sus guantes de lluvia,
una vez lo llevó, en coche de caballos,
al médico. Le falla la memoria
del viaje: lo sacaron del cortijo sin pulso,
tenía más de cuarenta de fiebre
y había estado a punto de morirse,
con seis años, mi padre, de aquella pulmonía.
Con seis años, mi padre.

Mayo de 1997, mes y año de su muerte. Nadie estudiará esta fecha.


Hoy comienzo a subir poemas de Isabel Pérez Montalbán, su poesía se puede analizar profusamente tanto desde su lenguaje directo y ordenado pasando por una rigurosa sintaxis y un lirismo emotivo y personal intenso. Pero la poesía contiene en su esencia la belleza y la fuerza necesaria para que no precise de palabras ajenas para darse a entender, -con ello no excluyo profundos estudios académicos alrededor de sus formas y contenido-. Solo quiero dejar constancia que la poesía es un vehiculo que trasmite los sentimientos del autor al lector a trabes de emociones no cuantificables.

miércoles, junio 16, 2010

Catedral: Jackson Pollock

temblor en las raíces, (variaciones)
antonio martínez i ferrer


espejismos

entre las hojas de
agua volcánica
aparecen catedrales

la voz brota
como manantial de piedras
arrojadizas

temblor de espejos
para el engaño
procesión de arcos
para el martirio

un manglar de miradas
te aprisionan

sus oraciones
ataran el destino

no esperes
castigos pasajeros
ni premios cuantificables

aquí todo es infinito

la luz
de su inexistente cielo

el fuego
de su imaginario infierno

¡corre
mientras puedas!

martes, junio 15, 2010

Marismas: Carlos de Haes


Empire Eleison
Uberto Stabile



El corazón del tiempo
a mi padre


estoy sentado frente a las marismas del río odiel
bajo la luna llena de abril, frente a la ciudad de huelva
con las piernas cruzadas como un buda
y los ojos de un niño que ha perdido a su padre
y veo los destellos de las llamas de las chimeneas de las petroquímicas
y veo las sombras, las siluetas de miles de aves que viajan de noche
y de noche regresan,
y a eladio orta en isla canela acurrucado junto a las higueras
escribiendo poemas como balas de amor
y alzo los brazos para coger esa inmensa luna que todo lo ilumina
las pateras, las chavolas, el humedal, los barcos sobre la ría,
alzo los brazos para saber que nada me es indiferente
para saber que entre mi corazón y portugal anidan las cigüeñas
para entender más aún ese acento con que me amas y olvidas
alzo los brazos al viento que mece los enebrales en punta umbría
al viento que barre las nubes tóxicas, al viento que golpea mi cara
al viento que me traduce y seduce a un son cubano.
estoy sentado frente a las marismas del río odiel
para recordar padre la vida que me has dado
el lazo de amor que poco a poco con la misma vida hemos trazado
para recordar en tu nombre los nombres inventados
y entender que la muerte no puede separarnos.
estoy sentado en tus rodillas padre
agazapado entre tus brazos
en los miles de kilómetros que hemos compartido
en esa patria que nunca tuvimos ni heredamos
agazapado como un águila en tu mirada
oteando la utopía que me enseñaste a pronunciar
siempre la utopía
ese lugar de la memoria que habito con orgullo
y con dignidad promulgo
el verso más alto y duro al que jamás he renunciado.
estoy sentado frente a las marismas del río odiel
frente a las bandadas de flamencos
como nubes de bombas rosas que planean sobre estos versos
sobre la letal coreografía de la riotinto company
y el manifiesto comunista.
estoy sentado para confundir los terminos
para entender tu risa en tardes sin prisa
y que lola luna en un golpe de suerte
descienda de las nubes en un sidecar negro
que a las cinco de la tarde sean las treinta de la noche
que no termine aquí nuestra locura
estoy sentado frente a las marismas del río odiel.....
¿y tú padre ....,
a la izquierda de que dios estarás amándome?.
Un nuevo libro entre las manos de los amantes de la poesía.

Mi enhorabuena al poeta y amigo Alberto García-Teresa por este nuevo poemario que de seguro es excepcional.




lunes, junio 14, 2010

Composición 1944: A. Federico Reinhardt


arrugas en la voz, (variaciones)
antonio martínez i ferrer


En la avenida
de los cuellos almidonados,

…………..……….. -crecen niños
…….…..con el frío en el aliento
……....y el hambre en la mirada-.

Gargantas
de envolver corbatas
y hacer decretos
para el extermino.

Espacios
donde nacen los volcanes
con recital de muerte
y voz de cárcel.

……..……. -El dolor se agarra
…..…..a las manos pequeñas-.

domingo, junio 13, 2010

Azul II: Joan Miró

Material de derribo
José Garés Crespo



POR QUÉ PLATÓN EXPULSÓ A LOS POETAS
DE LA REPÚBLICA


Deja de perseguir el lugar
donde aún florece la rosa tardía»

Q. Horacio Flaco


Con el otoño llega el tiempo
de ordenar los vacíos y la palabra.
Si al menos, al final de la aventura,
volvieran, fugaces si quieres,
la sonrisa y el asombro,
tal vez, entonces, tuviéramos un respiro
en esta larga caminata, hoy sin norte,
siempre de vuelta, sombra de la luz.
Deberíamos, un día de estos,
hablar del obligado exilio,
de la nostalgia y las mareas,
antes de zarpar hacia el desarraigo

sábado, junio 12, 2010

Murió la verdad: Francisco de Goya


Las guerras y el hambre, la explotación inhumana en particular la infantil, las persecuciones por raza, genero, religión e ideológica conforman un estado de extrema crueldad en la mayoría de la población mundial y la consecuencia de cientos de miles de muertos por estas causas, mientras la pobreza y la crueldad avanza entre y contra los pueblos, los ricos son cada día más ricos y poseen más poder en sus manos. A. M. i F.


EL RUMOR DEL PATIO, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer



En la cabalgata
del paso hambriento

el santo oficio
……………… -dolarizado-
guarda las esquinas.


Sale el hombre
…………..a los espacios libres
y pretende guiar su vida imposible,

la atadura del hambre
…………………le inmoviliza.


De nada sirven
……….los ruegos…,
……….las manos tendidas....

Gritan
los nacidos del miedo
y muerden los parados
…………….sueños de pan.


Una lluvia de lágrimas
está esperando
el autobús de los vencidos.


El destino
tiembla horrorizado.

viernes, junio 11, 2010

Cacería: Concursante I Certamen.


PATRICIO RASCÓN

Cacería

¿Qué pretendía
Sujetando de los brazos
Por detrás
A aquel atleta negro
Una cuarta más alto que yo?

¿Cómo intentaba detener la explosividad del músculo
Entrenado en el gesto relampagueante de la huída?
¿La plasticidad del salto
De quien está acostumbrado al asedio
A confiar su vida al nervio de sus piernas?

El interventor gritaba
¡Sujétalo fuerte!
¡Que no escape!

Aflojé mi presa

Odio las cacerías

jueves, junio 10, 2010

Bäume: Ljubow Popowa


Contraventanas, (variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer

El pedal de los negocios
avanza hacia el caos
mientras
la rueda del pueblo
.........................se pierde
en los círculos del espejismo.

A la vuelta
el hueco de los delirios.

La nieve crece
en los pliegues
...............de la palabra
ensayando reflejos
que ciegan la razón.

Arrugas de agua en mi voz.

miércoles, junio 09, 2010

Llovizna: Yoriyasu Masuda

Mónica Angelino

A otra cosa

Lo maté
lo mataste
de sobredosis
a quemarropa

las velas
le apagué
lo maté
lo mataste

de frío
en una alcantarilla
se murió
de asco
de pena
acabó

empetrolado
de amargura
solito y solo
con su cruz

¿que vas a hacer?

finito
que te garúe

arréglate
como puedas

sublimá.

martes, junio 08, 2010

la barraca

arrugas en la voz (variaciones)
antonio martínez i ferrer

laberinto

delgado amanecer
………… -sin iris-
perdido tras el viento

ha despertado el árbol
……..…….y despacio
se escure hacia las raíces

…………seguro que
busca su universo
entre las sombras


II
……….en sueños

el carbón
………..ha olvidado
su color de precipicios

¿en qué soñará el luto?

lunes, junio 07, 2010

La guerra: Pablo Ruiz Picasso.


Julio Obeso.

Hay entrañas para todos los gustos,
úteros capaces de terribles dictaduras
y algunos hombres
que de transparentes
caen en lluvia.
Hay entrañas que se parecen
a las colmenas
y otras que sellan las cuencas
de las madres.
Entrañas verticales al modo de la azada,
entrañas nave y los puertos destruidos.
Las nuestras buscan calor y luz
como los girasoles.

domingo, junio 06, 2010

Olivares: Godofredo Ortega Muñoz

El grito del oasis,
(variaciones)
Antonio Martínez i Ferrer

-Tragedia-esperanza-

La plaza de las sombra frescas
reposaba su tarde de juegos.

Entre las encaladas paredes
dormitaba el hombre
con el aliento de perfume a olivo.

Amaneció el día vestido de acero.

Hoy no
existe el olivo
la foto rota de la abuela
guarda silencio.

Una estrella de muerte ha pasado.


----------------------

La piedra desnuda se esconde.
a la espera del día libre.

---------------------


Mañana,
en el rompiente
de las victorias largas
se olvidaran las voces de fuego.

En las calles del pueblo libre
las ventanas de horizontes limpios
no conocerán el miedo.

sábado, junio 05, 2010

La ciudad: Robert Delaunay

Utopistas y Desutópatas
Ángel Calle

Aclaraciones sobre utopías 8
Utopía no admite visitas de uno en uno.

Ella sólo recibe cuando alguna
sala de espera está a rebosar.

Mientrastantos

Sus AMIs, sus Glaxos y sus Echelons
sus “luchas contra la pobreza” y sus oemecés
las cruzadas petroleras
la construcción de Bruselas sin europeos…

Se me clava doblemente su fiebre gótica:
padezco su enfermedad
y me soliviantan la cantidad de enfermos
que no llegan a fin de mes.

…..Por eso digo NO
……..……..hago NO
…….…….sueño NO
………..……cago NO
…..….……firmo NO

Me emociona este NO
esta forma de seguir queriendo
de seguirse vitalmente afirmando
de desafirmar tanta muerte inventada.

viernes, junio 04, 2010

La procesión: Bruno Schulz

Esquirlas en el aliento, (variaciones)

Antonio Martínez i Ferrer



Ganaras
el pan
………con el sudor de tu frente,

ganaras
el pan del AMO
………….con el sudor de tu frente,

ganaras NUESTRO pan
……….con el sudor de tu frente.


Sentirás
el desollado quejido
en los temblores del alma.

Notarás en tus manos,
................ -de volcanes de piedra-
una inquieta levedad
……………..de cordilleras
……………………….arrodilladas.

Y conocerás al brujo

vestido de negro

y esquivarás su mirada.

Mientras
…………atrapado
en el amanecer
donde estalla la lujuria.

Veras avanzar
la nación de los amos
con su libertad
……………..de cadenas
y el pensamiento
……………...encarcelado.

jueves, junio 03, 2010

Araña de mar: Oskar Kokoschka


El día 1 de junio subí al blog el poema como un rayo, acerca del acontecimiento ocurrido por la agresión del ejército israelí a la flotilla que llevaba comida, medicinas y materiales para la reconstrucción de instalaciones destruidas por los bombardeos del ejército israelí en Gaza.

Recibí los poemas que adjunto solidarizándose con los cooperantes que fueron agredidos, siendo el resultado la muerte de de 9 de ellos y varias docenas de heridos. A. M. i F.

-------------------

Y el mar de la madrugada más feroz
se alimenta, impasible.

Y construye, con el grito sumergido de Los Justos,
nuevos caminos de coral rojo-ira.

Y con su cuna metálica alza
las olas, la espuma, la sal,
victoriosas sobre la tierra,
la tierra infame que siempre escupe.


Antonio Martínez Péris

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INVOCO

Invoco a la pólvora
y la metralla recibidas
a que se unan,
a la sangre derramada,
a todo el dolor
todo el dolor de un pueblo
a que se unan
que se unan contra los verdugos.
Invoco a las fronteras
que no existen en Gaza
a que formen un nudo
contra los opresores,
a que se unan quimeras
ilusiones y planes
contra los asesinos,
invoco,
a la paz,
al amor,
para que entierren
en su océano de bondad
a los despreciables.
Algunas cegueras
siguen caminando
pero terminarán ahorcadas.
Te invoco amig@
fabriquemos paz.

Javier García.

---------------

La huella del monte ulula
desde el mástil henchido de discordia.
Los metales del amor duermen flácidos
la poca cordura; de sus manos, al cielo.
Querrán los besos del rostro hacerse tenues
y la esperanza de los años abordar la cobardía.

Quiera el montón de esperanza alzar su vuelo
sobre el mástil de la discordia para que

borrando la huella que ulula,
los metales del amor despierten en el monte
a toda las manos de esta quietud enorme.

Para que la huella que ulula en la voz del poeta
describa por su camino de manos trémulas
el recuerdo del odio enfundado
y el viaje del sueño que se torna de ala blanco.

Hernán Pérez.

miércoles, junio 02, 2010

Meeting: Edvard Munch


AMIN GAVER
EN TRANSITO

Ediciones del 1900
Huelva, 1995

adriana
alacranes de corbata
bailan la danza del sarampión
palomíferas
acroaves
lucreanupús
adriana
marihuana
yerbaloca
televisión ( enjambre de tortura )
cagadero de lombrices
sin alas
jovenzuelos de penes
de barriletes
toxicómanos bebiendo sangre
de perro en las azoteas
ratas con flores dibujadas
en el rabo
elegantes vacas bebiendo
güisqui en la sacristía
cabezas de muñecas
desvirgadas en las alcobas
clítoris humedecidos
en clases de psiquiatría
rastreros intelectuales bebiendo
sopa de letras enigmáticas
bandadas de pájaros
huyendo de la policía
los corderos aplauden
la era extirpadora de las flores
el agua que bebemos
huele a cibernética
la esquizofrenia
es hermana de la carne
pan agua demencia precoz
las etiquetas están al servicio del poder
agua almendra carne
adriana
fuego
ojos
dulzura
patata
adrina es una dulce patata
de ojos de fuego
la hija del marinero
merienda bocadillos de cobre
oraciones para flacos
platos vacíos para el amor
escribe tu nombre
en mis zapatos y
yo escribiré
una sinfonías en tu clítoris
adriana pudo haber sido
una
paloma roja
o un suspiro de torcía de velón
o un pelillo de mi ombligo
pudo haber sido
amante del congrio solitario
o guerrillera
o cogollo de maría
pero prefirió ser
cualquier cosa
antes que dama
de un respetable especulador

martes, junio 01, 2010




estalla como un rayo
el sencillo tirachinas

se enfrenta
……….al fusil
……...al soldado
…….a la aviación
de la armada Israelí

un nuevo David palestino
…………………..se alza
junto a miles
………..que se sienten
como ellos
................davides
………...esperanzados

ayer
entre las calles de Gaza
hoy
en los verde-azules
…………………..del océano
con las mochilas
llenas de medicinas
……………….…..de alimentos
y un corazón
……………..que late
al rimo de Paz PazPaz
con sangre
activa y solidaria

desde la oscuridad
los helicópteros
dejan caer su criminal carga
con mensajes
de muerte y cárcel

genocidas
con las mochilas
repletas de
........oscuridad
…………..y muerte

pueblo Goliat
con el corazón
de cadenas y metralla

antonio martínez i ferrer