lunes, abril 05, 2010

Público paseando por la calle: Ernest Ludwing.



PERO NO ISLAS
poesía de un hombre corriente desilusionado
Matías Escalera Cordero


EL POBRE HOMBRE CON EL PAN BAJO EL BRAZO

Soy sólo un pobre hombre con un pan bajo el brazo

..........(es domingo)
Yo no sé nada…
Qué voy a saber…

Si sólo leo los diarios dominicales
Si sólo veo televisión con mi mujer en la cocina
Si sólo riego las plantas de mi jardín (mira esas petunias
……….cómo crecen)
Si duermo intranquilo –pendiente de los pagos– y me
……….despierto antes del amanecer

Si temo lo desconocido

Si también odio lo distinto (y –como todos también
……….– quedar retenido en los atascos
………y en los ascensores) Si soporto pacientemente
Las humillaciones...

¿Qué voy pues a saber?

Quizás no diésemos suficiente importancia a los gritos
……….(pero quién no grita
……….en estos tiempos…) No dimos suficiente importancia
A las señales: no sabíamos que pudiese pasar algo así
En la puerta de al lado (a pesar de los gritos)

¿No somos reyes absolutos de nuestra casa?

Yo sólo soy un pobre hombre
Que va a por el pan –y los diarios dominicales

..........– cada domingo por la mañana…

Lo primero fue el chillido de la ambulancia
Luego los azules destellos
Luego la manga ensangrentada (y el cadáver de él:
……….y los uniformes…)

Escuchábamos juntos los lamentos (entonces

..........yo puse atención a lo que decían
……….los pobres hombres con sus panes bajo el brazo:

..........pues era domingo)
Fijaos ya no podremos regar las petunias hasta

..........la tarde… (decían)

No hay comentarios: