martes, octubre 06, 2009

I Encuentro Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé de poesía.
"La mujer en la poesía Hispanomarroquí"




En Tetuán nos reunimos el grupo de poetas que encabeza este breve comentario, organizado eficazmente por la poeta Edith Checa de la Fundación Ana Bella de Sevilla y Ahmed Mohamed Mgara poeta Marroquí.

En los dos días del encuentro convivimos entre lecturas, y paseos por las ciudades de Tetuán y Chauen, en donde lo más importante fue el cálido acogimiento por parte de los organizadores, las autoridades de Tetuán y en especial entre nosotros mismo, los poetas, que en definitiva era lo más importante.

La experiencia de conocer y establecer una relación con tantos amig@s es sin duda un enriquecimiento por cuanto te permite conocer su poesía pero en especial conocer al poet@.





Nosotros, Antoñita y yo, nos hemos traído las alforjas llenas de poesía y amistad y en especial la sensación de haber constatado un especial afecto hacia nosotros al ser elegido por la Organización del Encuentro como el poeta que representaba el espíritu y esfuerzo de todos los participantes siéndome entregada, en el Acto Central del Encuentro, por parte de la Organización y el Alcalde de Tetuán una placa conmemorativa del mismo. ¿Qué más se puede pedir?





Recibiendo la placa conmemorativa
del Encuentro por el Ayuntamiento de Tetuán.



EDITH CHECA.
Recibiendo la placa conmemorativa del Encuentro
por el Ayuntamiento de Tetuán.




Lectura de AHMED MOHAMED MGARA.

Desde aquí doy las gracias a todos los participantes por su afecto y quiero resaltar el extraordinario trabajo realizado por Edith Checa y Ahdmed Mohaded Mgara por la extraordinaria y eficiente organización de este Encuentro.




































No hay comentarios: