martes, enero 13, 2009


Yo pienso que José Luís Falcó es un poeta con un lenguaje reflexivo que se interioriza sin concesiones a los artificios, siente, piensa y escribe. Sus versos deambulan por los caminos de la autenticidad, y lo triste es que se prodiga muy poco, seguramente siguiendo el tópico de que los buenos perfumes se sirven en pequeños frascos.


Dos poemas del libro
SIETE SUEÑOS MÁS TARDE.

URGENTE CORAZÓN, sordina
ciega, qué decir de tus fauces
que devoran la luz,
que devoran el sueño.
Como húmedo animal extraño
en esta noche blanca me desvivo,
(En esta noche blanca).
Urgente corazón
que al fin cesa,
que al fin se acaba.
Urgente corazón temblor,
tambor de fuego.


¿QUIÉN, en ausencia de testigos,
ha llamado a mi puerta
y, bajo el umbral viéndome,
me ha proclamado
su testigo,
el único testigo ausente
de mi existencia?

José Luís Falcó

No hay comentarios: