domingo, enero 18, 2009


Poemas del tratamiento de Interferón contra el virus de la Hepatitis C, descrito en forma de diario en el poemario Efectos secundarios.

Comienzo del tratamiento el 14 de abril de 2003
Día de la II Republica.


Lunes 19 de Mayo

¡Qué océano descarga sobre mí la ironía de sus palabras! Un grito agarrado a las raíces de mi extraña mirada rompe el trazo de mis pasos. ¡Qué pronto ha amanecido! El graznido de un cuervo desconocido escarba en mi cerebro persistentemente en simbiosis con el bramido de la sangre. Las columnas del santuario se estremecen. Temblando intento continuar estos despropósitos mientras, los dedos abandonados a la debilidad permiten a la fiebre que se convierta en un templo donde las imágenes se desvanecen en las cercanías del deseo.


¡Excúsame!
ahora recuerdo la esquina
donde dejé la voluntad.


Martes 20 de mayo

Me he levantado
corriendo
por el parvulario de las ideas.

De la simpleza soy aliado
y no me atrevo a recorrer
los pasillos
donde la geometría del espacio
sueña que alcanza la luz.

Mientras
escribo en las lágrimas
relatos
con metáforas silenciosas.

Antonio Martínez i Ferrer.

1 comentario:

Miguel Ángel García González dijo...

de vez en cuando todos necesitamos un poco de fiebre para aclarar las ideas, o no