sábado, enero 17, 2009


Pie de foto: De derecha a izquierda, Enrique Falcón, Antonio Massieu y yo.



De Enrique Falcón, se ha escrito y dicho todo canto de un extraordinario poeta se puede decir, su voz una de las más combativas del momento actual se entrelaza con fuerza con su opción de vida, luchador y parte de los movimientos barriales y de los colectivos excluidos del sistema. Junto a su poesía nos sorprende su afecto y complicidad con todos los que creemos que aun es posible un mundo mejor.



el mundo
como una piel

:

también
como una herida






MORATALAZ


"On a pile of lime"
(Robert Lowell)




Yo tenía una mano fría metida en un montón de tierra negra.
Un día la cogí
y la elevé por los aires.

De mi mano no supe nunca nada. Si importa,
quedé con mis insectos de cara a la ciudad,
a las suaves autovías de la sangre
largada en las aceras.

Nunca más volvió.

Si quedó enganchada en el humo de las chimeneas
o en el insinuado capricho de un recuerdo,
no lo sabe nadie.

Un día tomé mi mano más mendiga
y la eché a perder.
Dejando sobre un tiesto de tierra negra
la mano que se oculta.

Recuerdo el día, la temperatura sobre las ventanas,
pero no el lugar.

Enrique Falcón.

No hay comentarios: