martes, enero 20, 2009


Pie de foto: Antonio Orihuela y al fondo Enrique Falcón en los encuentros de Poesía y Capitalismo en Moguer.

La fuerza y universalidad de estos poemas, la singularidad de su ritmo y el contenido reflexivo y vital de su discurso; muestran la gran calidad poética y humana de Antonio Orihuela, sin duda uno de los mejores poetas actuales.

Del poemario Piedra, corazón del mundo
de Antonio Orihuela..


Voy a pasar tan cerca
para contar todo esto, amor,
debo pasar tan cerca,
tan cerca
que
voy
a rozar
tu corazón.


Son callejones
mis cinco sentidos,
por fiarme de ellos
ando perdido.


En la fuente
cuando intento capturarla
el agua escapa entre mis dedos
y me parece bien.


¿Por qué me escandalizo
cuando la vida
hace lo mismo
conmigo?


Nadie, es un buen ejemplo.


Antonio Orihuela.

No hay comentarios: