jueves, febrero 28, 2013

Eladio Orta



           
 Huerto en flor: (Vincent Van Gogh)



CANGREJO   VIOLINISTA

Eladio Orta

             
un terrible escalofrío interior
( avispero alerta en el solejero
punzante de la batalla ) / desemboca
ausente en los límites de la saliva

mi boca se desmaya en las cercanías
de tu boca / masticando aire
en el bochorno del mediodía

siento miedo / cuando abres
la boca desafiante y masticas
la áspera corteza de las retamas

tus dientes : trastorno carnoso
de mis deseos
si olvido mis raíces
el ronquido del mar
perforando mis oídos
o el olor a tierra fermentada
después del chaparrón

si olvido mis silencios
la soledad de los túneles invisibles
en el fango / o el refugio
de los pájaros / en las cornisas
de los árboles

( olvidaré una mañana
pronunciar tu nombre )


No hay comentarios: