viernes, febrero 15, 2013

david gonzález



La familia: Rafael Canogar


david gonzález
sparrings

esquelas
 
mi abuela
tiene la manía
de sentarse a leer
las esquelas del periódico
todos los días
después de fregar
los cacharros de la comida.
las repasa una y otra vez,
como si estuviera estudiando
para un examen,
y hay veces
que no puede evitar
que se le escape
un suspiro de alivio
al comprobar
que ni su nombre
ni sus apellidos
están escritos
en ninguna de ellas,
aunque luego
siempre te diga:

llegar a esta edad
no se lo deseo
ni a mi peor enemigo.
cajones

¿dónde está tu abuela?
me preguntaban.

mi abuela estaba muerta.

mi abuela estaba muerta
en el piso de arriba.

de la que iban
abrían los cajones de los muebles
y miraban dentro.

mi hermana y yo nos echábamos a reír:

¿estarían buscando a la abuelita
dentro de los cajones?


No hay comentarios: