jueves, agosto 11, 2011


(Poema compuesto tomando los eslóganes

del movimiento socio-político del 15 de mayo.)


No somos antisistema, el sistema es anti-nosotros

Si no nos dejáis soñar, no os dejaremos dormir .

Esto no es una cuestión

de izquierda contra derechas,

es de los de abajo

contra los de arriba


Se alquila esclavo económico.

Me sobra mes a final de sueldo.

No hay pan para tanto chorizo.

Manos arriba, esto es un contrato.


Nos mean y dicen que llueve!

No es una crisis,

es una estafa.

Se puede acampar

para ver a Justin Bieber

pero no

para defender

nuestros derechos.

Error de sistema. Reinicie, por favor.


Error 404: Democracia not found.

Mis sueños no caben en tus urnas.

Democracia, me gustas

porque estás como ausente.

Cuando los de abajo se mueven,

los de arriba se tambalean.

Políticos: somos vuestros jefes

y os estamos haciendo un ERE.


Vivimos en un país

donde licenciados están en paro,

el presidente de nuestro gobierno

no sabe inglés

…y la oposición

tampoco.

Ni cara A, ni cara B,

queremos cambiar de disco.


Rebeldes sin casa.

No apagues la televisión…

podrías pensar.

!!Tengo una carrera y como mortadela!!

No falta el dinero,

sobran ladrones.

¿Qué tal os va por España ?-

Pues no nos podemos quejar,

o sea, que no ¿no?- no,

que no nos podemos quejar.


¿Dónde está la izquierda?

al fondo, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,de la derecha.


1 comentario:

Estoy dijo...

dramático y magnífico retrato del momento en que nos encontramos