miércoles, septiembre 30, 2009

El Hospital. Vicent Van Gogh.
Óleo sobre lienzo.


Del poemario inédito.
Temblor en las raíces, 2008.

Antonio Martínez i Ferrer.

En memoria de un tiempo
triste y doloroso
con mi madre
en el hospital.

Alguien
debería detener
ese aliento-grito
de la mañana.



salas de espera

diez cien mil
que más da

el temblor residente

los volúmenes
...........sin voz
excavan en las vísceras
de la espera

antesala sala
.......angustia
solo

hundido
en un mar
de voces extrañas

otras angustias
extraña laxitud
en los extremos

residencia
de todas las fronteras del miedo.


en la cama

......................mi madre
parece pintada
en el blanco de la sábana

es posible
.....tal vez

que la sábana
sea una litografía
sobre la inmensidad
.............del dolor
..........de mi madre

,,,,,,,oculté
la angustia
y transité limpio
junto al sufrimiento

............estreché
...sus quejas
con todas las manos
de mis afectos

ella
me regaló
una leve sonrisa

No hay comentarios: