jueves, octubre 23, 2014

david gonzález



El eco de la distancia: Guillermo Pérez Villalta


david gonzález

sparrings


  creía que querías a tu padre - dijo mamá.
                                                     y le quiero - dije yo.
raymond carver.

nadie con ese nombre

            este es mi hijo
le decías a las camareras
de los chigres en los que parabas.
          
            este es mi hijo
le decías a tus amigos y conocidos,

            este es mi hijo
y en algunas ocasiones añadías:
            bueno, hijo mío no sé si lo es,
            lo único que os puedo decir seguro
            es que nació en casa

            este es mi hijo
estabas orgulloso de mí,
ahora lo sé,
muy orgulloso,
pero nunca pronunciaste mi nombre de pila,
padre,
nunca lo pronunciaste.

me llamo david.
               david gonzález.


No hay comentarios: