viernes, septiembre 19, 2014

Antonio Martínez i Ferrer





Antonio Martínez i Ferrer

EFECTOS SECUNDARIOS
2003

(Diario del tratamiento de la hepatitis C.
con Interferón- Riboflavina. Con resultado
de un estado febril y debilidad continuos).

Lunes 9-6-2003 - Novena semana

Estoy con el amigo puente
el de pies gigantes,
el verbo de piedra
recita
que sueña caminos.

Sus fantasías de arcos victoriosos
me cuenta el sueño de una araña.

Yo soy una araña.

Mis pies de araña
tienen deseos de raíces.

Tienen agua que sólo sabe
andar hacia abajo.


El vecino que pasaba esta mañana
me advirtió que no hiciese caso,


En la tarde:

El amigo puente
perdió el juicio
el día de los temblores.

Sólo desea ser araña,
sólo sueña en ser araña.

Yo sé porque, -amigo puente-.

También tú
quieres escapar de la soledad.

Con tus pies de gigante
imaginas que has llegado al oasis,
donde todo son recuerdos
de aguas limpias.

No hay comentarios: